Consejos para el cuidado correcto de la bicicleta eléctrica:
- Antes de la limpieza quitar la batería y las pantallas o, en caso necesario, cubrirla con un paño o lámina.
- Utilizar jabón para bicicletas, cepillo y una esponja suave y, en ningún caso, utilizar un dispositivo de vapor o equipo de alta presión.
- Al lubricar la cadena de accionamiento, tener en cuenta que no entre lubricante en el disco de frenos.
- Limpiar la eBike de manera regular y no esperar a que se acumule demasiada suciedad.
- Realizar una breve comprobación de funcionamiento tras el lavado: ¿la batería está correctamente insertada? ¿funciona el accionamiento correctamente? ¿reacciona el sistema correctamente al pulsar la tecla?
- Las baterias
Almacenamiento y conservación
Las baterías deben almacenarse en un lugar seco, que no se encuentre expuesto a la luz solar directa, con una temperatura ambiente entre 15 y 20 grados, y en un estado de carga entre el 30 y el 60 por ciento de su capacidad total. Este último aspecto es muy importante, conviene evitar siempre las descargas profundas, su agotamiento completo. De hecho, muchas bicis impiden que se produzca esta situación y desconectan el motor antes de que llegar a este extremo, pernicioso para la conservación de las celdasde la batería. Y sobre todo, como ya hemos mencionado, es especialmente desaconsejable guardarlas sin carga durante largos periodos.
El enemigo, frío... y calor
El frío es uno de los principales enemigos de las baterías, ya que se reduce su rendimiento: no la capacidad de almacenar la energía sino la de liberarla para satisfacer las exigencias del motor. Un fenómeno especialmente apreciable cuando nos acercamos a 0º centígrados y desde luego por debajo, pudiéndose minimizar con el uso de fundas específicas, por lo general de neopreno, que las recubren para conservar algo de su calor. En el otro extremo, si rodamos con muy altas temperaturas, por encima de los 40º, el calor también afectará a su rendimiento.
1 comentario:
un reportaje interesante
quiza deba subir la bateria del garaje a casa, en invierno........
Gracias
Publicar un comentario