sábado, 31 de agosto de 2019

Conducción de una e-bike

Por sus características, las e-bikes necesitan un cambio de mentalidad a la hora de conducirlas respecto a una convencional. Te contamos las principales diferencias en la conducción de una e-bike respecto a una bicicleta sin motor.
Una bici eléctrica nos ayudará en los momentos clave y nos permitirá llegar donde posiblemente nunca hubiéramos imaginado. Son una ayuda para nuestras piernas, pero al mismo tiempo serán más exigentes físicamente con todo nuestro tren superior, las primeras salidas seguro que te notas algo más cansado en antebrazos, cuello, hombros, muñecas, etc., no te preocupes, es normal, pasadas unas semanas tu cuerpo se habrá acostumbrado.
A la hora de pedalear en llano, como el motor te ayuda hasta una velocidad de 25 km/h, la aceleración a bajas velocidades es muy alta. Por ello deberás tener cuidado con los inesperados tirones que te puede dar la bici eléctrica. Con respecto al límite de velocidad recuerda que la asistencia en el pedaleo corta a 25 km/h y que a partir de esta velocidad tus piernas serán las encargadas de generar toda la fuerza.
Diferencias técnicas de conducción entre una e-bike y una bici normal
Aunque una bici eléctrica no deja de ser una bici hay algunas “diferencias” que tendrás que aprender si quieres divertirte al máximo y sacarle todo el partido a tu e-bike. Sin duda la más importante es el pedaleo, cuanto más redondo y completo sea el ciclo de la pedalada más eficaz será la asistencia del motor. Piensa que el motor de una bici eléctrica nos da más o menos potencia en función de parámetros como la velocidad, la pendiente y sobre todo la cadencia de pedaleo. Llevar una cadencia adecuada es quizá el factor más importante la hora de montar en una e-bike. Cuanta más cadencia lleves más te ayudará el motor y menos sufrirá éste.
El motor de nuestra eBike no “tiene ojos”, actúa en función de lo que cree que está pasando. Es importante adelantarse a los acontecimientos. Por ejemplo, si vas en un llano con la mitad del desarrollo metido, y ves que te estas acercando a un repecho, antes de llegar al comienzo de la subida debes cambiar a una marcha más suave y ganar cadencia para que a la hora de subir, te resulte más sencillo y que el motor te pueda ayudar más.
Diferencias técnicas de conducción entre una e-bike y una bici normal
Si en tu grupeta hay gente que lleva bicis pulmonares y bicis eléctricas lo normal será que adaptéis la asistencia al mínimo para no dejar a vuestros amigos tirados en el primer repecho de la mañana.

1 comentario:

J. dijo...

Lo cierto es que una vez que pruebas una e-bike, luego no quieres bajarte de ella......